Aprehenden a un subgobernador de Beni pero pobladores impiden su traslado

Cuéllar aseguró, desde el vehículo, que debía ser trasladado a la capital beniana para aclarar la situación de los dos tractores desaparecidos, y pidió a los bloqueadores que se tranquilicen. Cuéllar explicó que debe ir a defenderse a Trinidad porque de no hacerlo "sería un prófugo"
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:20

Página Siete Digital

Este miércoles fue aprehendido Ever Cuéllar, subgobernador electo de la provincia de Iténez, en la Magdalena por la supuesta desaparición de dos tractores, según expresó la autoridad electa durante su aprehensión, informó Erbol. A pesar de tener una orden de aprehensión por parte del Ministerio Público, los pobladores de dicha provincia bloquearon la carretera e impidieron que el denunciado sea trasladado a Trinidad.

El acusado estaba siendo trasladado en una patrulla oficial junto a un fiscal anticorrupción, pero debido a que los pobladores que bloquearon el camino, la misma tuvo que detenerse. El bloqueo ocurrió en San Ramón, una de las localidades por las que debía ser trasladado el subgobernador para llegar a Trinidad.

El comandante de la Policía de Beni, Marcelo Vaca, confirmó el hecho a El Deber. "Es evidente, un fiscal anticorrupción con un equipo de la Policía se han dirigido allá (Iténez) para hacer un acto investigativo y han procedido con su aprehensión, pero lo estaban trasladando y han sido frenados en San Ramón. Todavía no han llegado (a Trinidad)", dijo Vaca.

Cuéllar aseguró, desde el vehículo, que debía ser trasladado a la capital beniana para aclarar la situaciónde los dos tractores desaparecidos, y pidió a los bloqueadores que se tranquilicen. Explicó que debe ir a defenderse a Trinidad porque de no hacerlo "sería un prófugo" de la justicia.

“Agradezco mucho lo que están haciendo por mí, pero les digo yo voy a asumir mi defensa allá”, dijo la autoridad, según informó Erbol.

A pesar de ello, los pobladores no dieron paso al vehículo y aseguraron que el subgobernador electo es un perseguido político. Por su parte, el fiscal Nelson Fernández aseguró que se respetaría la decisión de los pobladores de no dejar pasar a Cuéllar, pero que el hecho sería reportado a la autoridad judicial del caso.

Posteriormente, llegó una comisión desde Magdalena para recoger a Cuéllar y en una camioneta fue llevado nuevamente a su localidad.

Cuéllar se postuló a la subgobernación de la provincia Iténez con la alianza Unidos por el Beni, una alianza entre Demócratas y MNR.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2