El clima retrasa la llegada del 3% de las actas y el conteo no concluye en La Paz

El presidente del TED paceño dijo que faltan las actas de las provincias Franz Tamayo e Ixiamas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:16

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez, aseguró este miércoles que el clima perjudicó la llegada de actas electorales del norte del departamento, lo que impide cerrar el conteo de la segunda vuelta.

“Llegamos al 96,98% alcanzando a 9.075 actas juzgadas por la sala penal del TED, estamos aguardando y paulatinamente estén llegando las actas de nuestros asientos electorales. Lamentablemente las contingencias del ámbito climatológico, los derrumbes hacen que no puedan llegar”, explicó Jiménez.

Además aseguró que las actas que están en camino a la sede de gobierno son transportadas por vías alternas. Jiménez dijo a Unitel que los documentos viajan con la custodia correspondiente para garantizar su arribo a la sede de cómputo.

También puede leer: Oposición saca ventaja al MAS de 8 a 14 puntos en el balotaje

“Estamos a 3,02% para completar el cómputo de resultados, fundamentalmente estamos hablando de las provincias Franz Tamayo que es de Apolo; Charazani y de la provincia Ixiamas, de donde hay que salir por fronteras departamentales como Cobija y Riberalta”, precisó la autoridad electoral.

En el caso de la provincia Ixiamas, Jiménez aseguró que debido a la suspensión de vuelos desde Cobija, las actas no pudieron llegar a La Paz, pero se espera que este miércoles estén en manos del Tribunal Electoral Departamental.

“Sería un incierto (sic) decir en qué momento llegan, estamos haciendo el monitoreo, no queremos adelantar ninguna situación, una vez que las tengamos indicaremos a qué hora se darán los resultados”, declaró Jiménez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

12