Mesa califica de «cáncer» la corrupción en los altos niveles del Gobierno

El presidente de Comunidad Ciudadana se refirió a la aprehensión del ministro Edwin Characayo.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:11

Página Siete Digital

El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, calificó como un "cáncer que destruye Bolivia" los nuevos casos de corrupción que involucran a altas autoridades del Gobierno del MAS.

“Vuelve a aparecer la corrupción en los más altos niveles del Gobierno del MAS. La práctica perversa que creció en los 14 años de (Evo) Morales con cientos de casos que quedaron impunes, y que se instala de nuevo, es una señal del tamaño del monstruo que está destruyendo Bolivia”, publicó el exmandatario en sus redes sociales.

La noche del martes, el ministro Edwin Characayo fue encontrado con 20.000 dólares en el centro paceño, un pago que recibió para beneficiar a particulares en la adquisición y saneamiento de tierras.

También puede leer: Aprehenden al ministro Characayo por recibir $us 20 mil en sobornos

Mientas  que el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, afirmó que la corrupción en el aparato público no se solucionará apresando a Characayo.

“La corrupción no se arregla metiendo presos a los que fueron sorprendido en flagrancia, sino que se combate fortaleciendo el estado de Derecho, con un sistema de justicia que funcione, con autoridades y funcionarios nombrados en base a meritocracia y donde no haya impunidad. Ninguna de esas condiciones existe en el gobierno de Luis Arce; por lo tanto, la corrupción va a seguir instalándose”, indicó el legislador.

Pedrazas también aseguró que el actual Presidente “está siguiendo exactamente el modelo de comportamiento de Morales, quien —según él— privilegiaba el "cuoteo" de cargos del Estado, entre los militantes y amigos; "emitía normas que viabilizaban los sobreprecios y la corrupción y eliminaba cualquier mecanismo imparcial de fiscalización”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

34
2