Tras aprehensión de Characayo, Conade relaciona soborno con traslado de Adepcoca

El Ministro fue arrestado por recibir 20.000 dólares para favorecer la adquisición y saneamiento de tierras.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:59

Página Siete Digital 

Luego de conocerse que el ministro de Desarrollo Rural y Tierra, Edwin Charachayo, está involucrado en un hecho de corrupción, el dirigente del Comité Nacional de la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, señaló que la resolución ministerial que permite el traslado del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) está relacionado con el soborno que recibió la autoridad.

“El Conade exige al Gobierno de manera inmediata la abrogación de la Resolución Ministerial 068/2021 que crea un mercado ilegal y paralelo a los productores de hoja de coca en Kalajahuira. Con esta actitud, el Ministro está demostrando que es una persona corrupta, que esta operación que han hecho para montar un mercado ilegal y paralelo a Adepcoca seguramente ha estado influenciada por intereses económicos”, indicó Morales.

También puede leer: Aprehenden al ministro Characayo por recibir $us 20 mil en sobornos

La mañana de este miércoles el titular del Ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer que se procedió al arresto de Characayo debido a que recibió 20.000 dólares para favorecer a algunos sectores con la tenencia y el saneamiento de tierras.

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras emitió una normativa para favorecer a la dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) Elena Flores y pueda trasladar el mercado de coca a la sede de un sindicato de transporte.

Este hecho causó que el conflicto entre los cocaleros de los Yungas empeore y derive en enfrentamientos.

El Conade pide al Gobierno la abrogación de la disposición ministerial, para "pacificar los conflictos" que hay entre productores de coca en el norte paceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
3