Ante incumplimiento de demandas, trabajadores de Aasana anuncian paro indefinido

La medida de presión iniciará el 29 de abril. El sector expresó su predisposición para dialogar con el nivel central del Estado.
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:22

Página Siete Digital 

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) dieron a conocer que iniciarán un paro indefinido desde el jueves, 29 de abril, debido a que el Gobierno no dio soluciones a las demandas del sector. 

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Aasana, Néstor Villaroel, señaló que a los obreros se les adeuda cinco meses de salarios, y que existió vulneración a sus derechos por parte del anterior titular de la institución. Además, rechazan la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que pondría el riesgo la estabilidad laboral.

También puede leer: Un mes después del escándalo de los 36 vuelos, una mujer dirigirá AASANA

A esto se suma que el estatuto jurídico de la entidad negó la ampliación del contrato de concesión del Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), y la cancelación de una deuda de Bs 113 millones. También se pide la reversión de los aeropuertos concesionados y se observa la falta de un plan para garantizar la funcionalidad terminales aéreas.

Villarroel indicó que debe ser prioridad para el Gobierno garantizar el funcionamiento de las terminales áreas del sector. Complementó que su sector tiene la disposición de dialogar, para no efectuar la medida de presión anunciada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
3