CC pide informe a Prada por aumento del presupuesto de Comunicación

Buscan conocer el motivo por el que se incrementó el presupuesto del viceministerio del área.
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:52

Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Orlando Valdez presentó este jueves al presidente de la Cámara Alta una Petición de Informe Escrito a la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, para que responda por qué el Viceministerio de Comunicación incrementó su presupuesto.

“Nosotros hemos hecho esta petición de informe para conocer sobre el incremento de presupuesto en el Ministerio de la Presidencia y asignación de recursos al Viceministerio de Comunicación. Cuáles son los motivos, los objetivos que tienen y el destino de estos recursos en segunda instancia, estamos preguntando sobre la unidad de redes sociales que dependen de esta instancia sobre el funcionamiento, sobre las estrategias en redes sociales que están asumiendo y el proceso de producción y difusión”, explicó Valdez

Respecto al presupuesto, el diputado dio a conocer que se incrementó en más de un 100%, “de 59 millones ahora se tiene 109 millones de bolivianos, aproximadamente. Queremos conocer la motivación o el objetivo de este incremento además sobre las estrategias de comunicación que se van a aplicar con estos recursos”, afirmó.

También puede leer: Crisis sacude a tres ministerios y ven pugnas internas al interior del MAS

Respecto a la Unidad de Redes Sociales, la duda del diputado es cuál es el trabajo y el servicio que cumplen los funcionarios de esa dependencia.

“Cuál es el trabajo que están realizando los mismos y sobre manual de funciones, qué tipo de contenidos están trabajando para redes sociales y su difusión. Además queremos saber el estado del grupo denominado 'guerreros digitales', sobre de quienes dependen y cuál es el accionar de los mismos”, declaró.

La petición de informe escrito tiene siete preguntas, las cuales deben ser respondidas en un plazo máximo de 10 días.

El asambleísta también indicó que también se busca conocer la posición de la Ministra de la Presidencia respecto a lo que considera "persecución y hostigamiento" a los trabajares de la prensa.

“Queremos saber qué acciones está asumiendo el Gobierno respecto a los derechos constitucionales que de pronto están siendo vulnerados de colegas periodistas en ejercicio, independientes, principalmente, porque de un tiempo a esta parte se ha visto que la libertad de prensa está siendo coartada”, aseguró Valdez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

98
94