Del Castillo niega que Characayo haya caído en «una trampa»

El Ministro señaló que existen al menos dos funcionarios más de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras involucrados en el caso de corrupción.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:52

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, negó este jueves que se haya tendido una “trampa” contra el titular de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, cuando se desplegó un operativo para su aprehensión, al recibir un soborno de 20.000 dólares.

“Desde luego que no es ninguna trampa, hemos seguido todos los actos y hemos investigado y demostrado que recibió 20.000 dólares en mano propia y debe ser investigado”, indicó el ministro de Gobierno.

Del Castillo negó que existan pugnas dentro de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, y que el delito no involucra a “un grupo de interculturales”.

“Esto es totalmente falso, no es un grupo de interculturales que cometió un tipo penal, estos tipos penales son ‘intuitu personae’ (en función de la persona) y sea la persona que sea será sancionada de manera inmediata”, explicó a Unitel.

También puede leer: Cae ministro, jefe de una «organización criminal» que pidió coima de $us 380 mil

El Ministro de Gobierno sostuvo que existen al menos dos personas más involucradas dentro el caso de corrupción, que también serían funcionarios de la repartición que dirigía Characayo.

El titular de Desarrollo Rural fue aprehendido la noche del martes, después de recibir un soborno de 20.000 dólares para facilitar la adquisición y el saneamiento de tierras.

Esa suma sólo representaba un adelanto de una coima de 380.000 dólares que iban a ser repartido entre el propio Ministro, el director de Desarrollo Rural y funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El ministro de Justicia, Iván Lima, sostuvo el miércoles que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, y consideró que los involucrados forman parte de una “organización criminal”, que involucraría a otras autoridades de “distintos niveles” del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
12