El TSE habilita portal para solicitar certificado de impedimento

Las personas que no votaron el pasado domingo, por razones de fuerza mayor o caso fortuito, pueden solicitar un certificado mediante internet.
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:58

Página Siete Digital 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó este jueves que las personas que no votaron en la elección en segunda vuelta de los gobernadores de los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija por razones de fuerza mayor o caso fortuito pueden solicitar el certificado de impedimento de sufragio registrando sus datos personales en la página web https://impedimentos.oep.org.bo/.

Luego de realizado el registro en el portal del Órgano Electoral Plurinacional, se evaluará cada caso, se procesará la solicitud y enviará una respuesta de aceptación o rechazo al correo electrónico registrado.

También puede leer: Balotaje: OEA observa procedimientos dispares y reitera necesidad de usar el TREP

Además, desde el TSE recordaron que “el certificado de impedimento de sufragio es un documento público aprobado por el TSE que certifica que su titular, habiendo estado habilitado para votar, no lo hizo por razones de fuerza mayor o caso fortuito”.

Pasos a seguir para realizar el certificado de impedimento

Ingrese a la página web https://impedimentos.oep.org.bo/, introduzca el número de su Cédula de identidad y fecha de nacimiento, luego valide el código captcha, presione el botón Ingresar, y complete el registro de su solicitud.

  • Para registra la solicitud debe
  • Registrar su número de teléfono celular
  • Introduzca su correo electrónico vigente
  • Presione el botón Validar el correo, al cual se enviará el código de verificación para continuar el registro
  • Copie el código de verificación enviado a su correo
  • Seleccione uno de los motivos por el cual solicita el certificado de impedimento de sufragio
  • Describa con un mínimo de 10 caracteres el motivo del impedimento,
  • Presione el botón Seleccionar Archivo para adjuntar los documentos de respaldo de su solicitud (hasta 5 archivos en formato PDF o JPG de un peso máximo de 3MB)
  • Presione el botón Guardar para concluir el registro de la solicitud
  • Presione el botón Aceptar para confirmar el registro de su solicitud
  • Presione el botón OK para finalizar el registro
  • Recibirá la constancia del registro de la solicitud en su correo electrónico o imprímala desde la misma página para hacer seguimiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos