La Paz repetirá votación en cuatro mesas

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

El domingo 25 de abril se repetirá la votación en cuatro mesas electorales, dos en El Alto e igual número en la ciudad de La Paz, después de que ayer las actas en esas mesas quedaran anuladas y de esta manera el cierre del cómputo fue postergado.

“Cuando existan mesas anuladas o actas anuladas tenemos la actividad número 96, que se refiere a la repetición de votos, que se desarrollará el 25 de abril en los recintos establecidos”, informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Franz Jiménez.

El cómputo oficial al 99,96% muestra a Santos Quispe, de Jallalla, con el 55,23% de la preferencia electoral  de los paceños y Franklin Flores, del Movimiento Al Socialismo (MAS), con  44,77%.

Quispe, el hijo del fallecido Felipe Quispe, El Mallku, es el virtual ganador porque logró 831.767 votos y Flores 674.204, una diferencia de más de 150 mil votos.  

La Paz es uno de los cuatro departamentos que fue a segunda vuelta para elegir a su gobernador. Chuquisaca y Tarija cerraron sus cómputos, con ganadores de Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos, y Óscar Montes, de Unidos Por Tarija, mientras que Pando repitió la votación ayer en dos comunidades y se anunció que cerrará el cómputo este viernes, pero ya tiene como ganador a Regis Richter con 55,58% que enfrentó  a Miguel Becerra, del MAS, con 44,42%.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23