Lucio Quispe: Se evaluará el tema transporte y los parquímetros

jueves, 15 de abril de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani C.  / La Paz 

Lucio Quispe, concejal electo por Somos Pueblo,  anunció ayer que cuando comience la nueva gestión municipal, al mando de Iván Arias, se realizará una evaluación del sistema de transporte público y también de la situación de los parqueos municipales, para prestar un mejor servicio a la población.

“En el tema de los parquímetros yo voy a proponer hacer una evaluación (…), en el tema del transporte público es necesaria una evaluación, pero tenemos que contar con el respaldo del Estado. Tendríamos que dar un fomento a los transportistas para que hagan ese cambio de herramientas”, afirmó Quispe a Página Siete.

Quispe, así como los otros concejales electos, está trabajando en las comisiones de transición para recibir información sobre la situación administrativa del municipio de La Paz. Lamentó que la administración saliente no esté entregando toda la información requerida.

“Lo alarmante es que no nos quieren proporcionar mucha información, tanto de la Secretaría de Movilidades como también en el tema del Setram”, indicó Quispe.

Un tema que le preocupa a la autoridad electa es la situación de los parquímetros en la ciudad. 

 “Personalmente como concejal no estoy de acuerdo en que se quite el tema de los parquímetros. Pienso que se debe hacer una evaluación para ver cómo se puede hacer sostenible este servicio,  porque los parquímetros han servido de alguna manera para controlar los parqueos y el caos vehicular”, manifestó Quispe.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10