Patty exige renuncia de Lanchipa por «fallarle» a la anterior Asamblea

Además cuestionó la nueva designación de William Alave, quien volvió a ser designado fiscal departamental de La Paz.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:35

Página Siete Digital

La exdiputada del MAS, Lidia Patty, exigió este jueves la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por supuestamente “fallarle” a la anterior Asamblea Legislativa, que depositó su confianza en la autoridad judicial y no aceleró los procesos contra exautoridades del gobierno de Jeanine Añez.

“Nosotros (los exasambleístas) a él lo hemos elegido, ha sido (decisión) de la bancada del MAS, pero ahí está. Ha estado persiguiendo a nuestro pueblo, nuestros hermanos y hermanas. Debería irse ese Lanchipa para no estar perjudicando la justicia (sic)”, señaló Patty a la prensa.

También puede leer: Patty pide que se levante el arraigo a «presos políticos» del periodo de transición

Además cuestionó la designación de William Alave, quien volvió a ser designado fiscal departamental de La Paz, aunque de forma provisional, después de la dimisión de Marco Antonio Cossío por "razones de salud".

La exparlamentaria del partido liderado por Evo Morales indicó que sólo quienes “estaban dentro del golpe de Estado” siguen en funciones judiciales.

También puede leer: Fiscal de la gestión de Añez dimite en medio del caso de «golpe»

“Ahora vuelve otro, (William) Alave, y la misma gente también, no sé, no los entiendo parece, que no hay hermanos para que manejen la justicia. A ellos nomás que estaban dentro el golpe de Estado están complicados (sic), ellos no más están”, agregó.

Lanchipa es el fiscal general del Estado desde 2018, después de haber sido director de Diremar. Su rol como máxima autoridad del Ministerio Público fue cuestionada en reiteradas ocasiones, tanto por el oficialismo como por la oposición.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
24