Patty pide que se levante el arraigo a «presos políticos» del periodo de transición

La exdiputada junto con un grupo de personas que estaban detenidas pidieron la libertad para quienes siguen tras las rejas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:47

Página Siete Digital 

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty junto con un grupo de personas autodenominadas "presos políticos del petardazo del 1 de mayo de 2020", llegaron este jueves hasta la Plaza Murillo para exigir que se levante el arraigo que pesa contra ellos y se libere a quienes cumplen detención preventiva desde que fueron detenidos durante el gobierno transitorio.

“Estas personas estuvieron en los cuarteles, en las celdas policiales detenidos, los hermanos sufrieron, fueron torturados, la justicia tiene que ser para todos, porque ellos están con nosotros, todos los que cometen delitos y el golpe de Estado deben ser castigados”, dijo Patty, quien presentó la denuncia contra la expresidenta Jeanine Añez por el supuesto golpe de Estado.

Otro de los representantes de los "presos políticos"  aseguró que lo que corresponde es levantar el arraigo contra los presuntos afectados.

También puede leer: Fiscalía imputó a Añez sin investigar acusaciones de testigo cuestionado

“Nosotros pedimos la liberación de esos compañeros y levanten nuestros arraigos, tres años que estamos firmando, nosotros no tenemos ninguna justicia, lamentablemente fue injusto para nosotros, no hay pruebas de ningún delito que cometimos”, manifestó.

Agregó que los militantes del MAS que participaron del "petardazo" están recluidos en diferentes penales de La Paz y lo que amerita es dejarlos en libertad.

“Nosotros somos presos políticos del petardazo 2020, 1 de mayo, lastimosamente nos han encarcelado en ese gobierno de facto, estábamos en San Pedro, Miraflores, Obrajes y Calahuma y al momento un compañero esta en Chochocoro”, declaró.

El representante también dijo que hubo un "perjuicio" contra estas personas, por lo que se pedirá un resarcimiento económico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
37