Somos Pueblo observa que legisladores salientes aún aprueban leyes

Las parlamentarios departamentales electos pidieron mediante una nota que se inicie el proceso de transición en la Asamblea Departamental paceña.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:40

Página Siete Digital 

Asambleístas electos de Somos Pueblo enviaron una nota al presidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Edwin Zárate, para que garantice un corte administrativo y normativo, ya que observan que los legisladores salientes aprueben presupuestos, planillas y leyes, cuando esa función les compete a las nuevas autoridades.

“Requerimos de manera prioritaria e inmediata a fin de precautelar los recursos económicos corresponde de la Asamblea Legislativa Departamental realice, mediante el instrumento legislativo pertinente, el corte administrativo y normativa, respecto a la aprobación de contratos presupuestos, planillas y otros que involucren recursos económicos”, detalla parte de la misiva.

El asambleísta electo Israel Alanoca manifestó que hasta el momento los parlamentarios salientes no convocaron a un proceso de transición. Agregó que se sigue de cerca las acciones de esas autoridades y que preocupa el hecho de que aprueben normas que comprometen recursos económicos.

También puede leer: Somos Pueblo pide que Jallalla se comprometa a no entregar Gobernación al MAS

“El balotaje sólo era para el gobernador, entonces estamos pidiendo la transición. Ahora se sigue el trabajo que hace la Asamblea y ellos siguen aprobando leyes y algunos casos leyes que comprometen recursos, contratos. Lo que pedimos es un corte administrativo y normativo”, explicó.

Asimismo, los representantes de Somos Pueblo exigen documentación sobre las gestiones en la aprobación del estatuto autonómico del departamento paceño.

“Seguimos siendo un departamento centralista, la autonomía no existe en su plenitud (...). Tenemos que tener información sobre las gestiones que los asambleístas salientes han hecho en beneficio del departamento, si no llega información nos constituiremos en parte denunciante, por incumplimiento de deberes a los asambleístas del MAS, que sabemos que han puesto trabas al estatuto autonómico y al pacto fiscal”, enfatizó Alanoca.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos