CEB pide investigación «objetiva e imparcial» de los hechos de 2019

Los obispos manifestaron durante su asamblea la preocupación por los casos de corrupción en el país.
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:26

Página Siete Digital

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió este viernes una investigación objetiva e imparcial por los hechos de violencia acaecidos en noviembre de 2019, para establecer la realidad de los hechos de aquel tiempo.

“Es deber del Estado proporcionar una investigación objetiva e imparcial, y establecer las responsabilidades de todas las partes involucradas. Reafirmamos nuestra solidaridad y cercanía a las víctimas de esos días aciagos y a sus familiares, ya expresada en su momento”, señalaron en videoconferencia los obispos de la CEB.

También puede leer: Iglesia ve «demasiados conflictos» en el país y plantea «pacto social»

Para la CEB establecer la verdad de los hechos involucra a la administración judicial, que fue llamada a actuar con independencia, transparencia e integridad. Los obispos manifestaron su preocupación por la corrupción en el país.

Esta declaración fue emitida a la conclusión de la CVIII Asamblea de Obispos, llevada a cabo por la organización religiosa.

“A este dolor, se suma la angustia por una creciente polarización política que provoca divisiones y la inestabilidad social, y erosiona nuestras energías en confrontaciones que paralizan la construcción de un proyecto común de país y esperanzador”, indicaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
98