Csutcb pide a Arce designar a Pedro García viceministro de Comunicación

El expresentador de televisión se reunió el jueves con los sectores sociales del MAS en la ciudad de El Alto.
viernes, 16 de abril de 2021 · 08:53

Página Siete Digital 

La Confederación Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) pidió al presidente Luis Arce que el excandidato a vicegobernador de Santa Cruz, Pedro García, asuma como viceministro de Comunicación. En marzo, la regional cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo la misma solicitud.

“Mediante la presente, como organización social remito a sus autoridad la hoja de vida y respaldo institucional del hermano Pedro García (...). El mencionado hermano goza del apoyo y respaldo institucional (para ingresar) al Viceministerio de Comunicación”, detalla parte de la carta enviada al mandatario.

García se reunió el jueves con los sectores sociales del MAS en la ciudad de El Alto y los familiares de quienes fallecieron en Senkata durante los conflictos de 2019.

Luego de ese encuentro se dio a conocer el aval de la Csutcb para que el expresentador de televisión sea postulado al Presidente para administrar el viceministerio. Además se adjuntó su currículum vitae para que se concrete el pedido.

También puede leer: MAS Santa Cruz propone a Pedro García como viceministro de Comunicación

No obstante, en marzo el representante del oficialismo en Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, también indicó que se iba pedir —mediante nota a Arce— que García asuma en el Viceministerio de Comunicación porque demostró ser un “líder” que hace carrera política al interior del partido.

Hace semanas circula la versión de que en los siguientes días habrá un cambio en el gabinete ministerial. Otros nombres que se mencionan para asumir ministerios son del excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, la expostulante a la alcaldía cruceña, Adriana Salvatierra, y el exrepresentante a la administración departamental paceña, Franklin Flores.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
26