Diputado del MAS pide a la Fiscalía reabrir el caso tractores

Una auditoría de 2008 determinó que el exministro Hugo Salvatierra incurrió en tres delitos penales.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:46

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, mediante un memorial, pidió que se reabra el caso tractores, en el que está involucrado el exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Salvatierra. Añadió que se solicitará un informe para saber en qué etapa se quedó el proceso mencionado.

“Vamos a reabrir el caso de los tractores, vamos a pedir al fiscal general un informe del estado en que se encuentra el proceso. Vamos a pedir fotocopias legalizadas de todo el cuaderno de investigación”, sostuvo Cuéllar.

También puede leer: Gobierno pide retomar proceso contra Hugo Salvatierra por el caso tractores

El parlamentario indicó que los delitos de corrupción de autoridades del Ejecutivo no prescriben y que es deber de los legisladores fiscalizar y evitar hechos que afecten al Estado, por lo que pide que se dé continuidad al caso.

Una auditoría de 2008 demostró que Salvatierra incurrió en incumplimiento de deberes, contratos lesivos del Estado y conducta antieconómica cuando estuvo a cargo de la compra de 99 tractores Fiat, de los cuales 12 debían ser entregados a una población cruceña y nunca llegaron.

Por esta irregularidad se estima que hubo un daño económico al Estado de 581 bolivianos. Además existen otras personas involucradas que fueron colaboradores del exministro Salvatierra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
2