El nuevo poder regional confluye en efeméride de Tarija

Asistieron Camacho, Condori, Copa, Arias y Torres; estuvieron Arce y Choquehuanca.
viernes, 16 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 El nuevo poder regional confluyó ayer en la  celebración de la efeméride de   Tarija, que recordó los 204 años de la Batalla de La Tablada. Participaron en los  distintos actos protocolares los alcaldes electos de La Paz, El Alto y Tarija, Iván Arias, Eva Copa y Johnny Torres, respectivamente;  también estuvieron los  gobernadores electos de Santa Cruz y Chuquisaca, Luis Fernando Camacho y Damián Condori. Pese a que es de la capital chapaca, estuvo ausente el gobernador electo de Tarija, Óscar Montes.

La entrega de ofrendas florales empezó en ausencia del presidente Luis Arce y  del vicepresidente  David Choquehuanca, y  también del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Todos juntos llegaron   después de que la electa alcaldesa alteña, símbolo de la transición y símbolo también del MAS negado, depositara su ramo y antes de que lo hiciera Condori, que está en la misma situación de Copa, según un reporte de El País de Tarija.

El gobernador saliente Adrián Oliva no estuvo en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa del miércoles pero sí depositó una ofrenda floral en el mirador de Eustaquio Moto Méndez. 

Oliva rompió el protocolo con un traje azul que no pasó inadvertido, así como la ya expresa falta de sintonía con el presidente Arce, en la que apenas hubo interacción, como quedó evidente en el acto de iza de las banderas, en el que Arce le dio literalmente la espalda a Oliva, que izaba la tarijeña, y miraba hacia Choquehuanca, que izaba la wiphala, tan poco desplegada en Tarija.

El acto concluyó con el pedido del jefe de protocolo  a los presentes para que pongan su mano en el corazón para escuchar el himno a Tarija. Todos hicieron caso,  salvo Arce y Choquehuanca, quienes tampoco levantaron el puño como es costumbre en el partido de Gobierno. 

Al acabar el acto protocolar, el presidente  Arce no quiso hablar con los periodistas de Tarija y se retiró. En las próximas horas viajará a Cochabamba.

 Oliva, visiblemente emocionado, contó que llamó el miércoles a Óscar Montes para felicitarlo e iniciar el proceso de transición desde el  lunes. El acto resultó ser su despedida en la que destacó su felicidad por los servicios prestados al departamento.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

34
2