San Julián e interculturales dan 48 horas al gobierno para explicar la detención de Characayo

También solicitaron que  se “mida con la misma vara a todos”, no solo al exministro Characayo, sino -por ejemplo- al director de la ABT, Omar Quiroga.
viernes, 16 de abril de 2021 · 22:44

Agencias

Después de la detención preventiva del exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, las organizaciones sociales del municipio de San Julián, incluidos los interculturales, dieron 48 horas al ministro de Gobierno, Carlos Del Castillo, para que explique las razones de la detención de la exautoridad.

“Que venga el ministro de Gobierno Del Castillo, que nos informe aquí, damos 48 horas para que esté aquí en San Julián, que dé un informe de esta situación que ha pasado”, solicitó el dirigente Isidro Pacsi, junto a representantes de la coordinadora de organizaciones sociales de San Julián, según un reporte RTV 24 de Junio-San Julián que fue rescatado por El Deber. 

Las organizaciones sociales pidieron al ministro Del Castillo que llegue a la zona a explicar la detención de la exautoridad, de lo contrario sospecharán que ha sido una "trampa”. El dirigente Adalid Carvajal manifestó que la máxima organización de los interculturales no va a proteger los actos de corrupción, pero exigirán que las investigaciones se amplíen a otras instancias del Gobierno central, según destacó el portal ANF.

En conferencia, también solicitaron que  se “mida con la misma vara a todos”, no solo al exministro Characayo, sino -por ejemplo- al director de la ABT, Omar Quiroga. Éste último es investigado por delitos de corrupción, tras difundirse audios que lo implicaban en “ventas” y “cargos”.

Según El Deber, los interculturales solicitaron que el Ministerio de Desarrollo Rural y la Dirección departamental del INRA sean manejadas por esa organización social, debido al apoyo que el Movimiento Al Socialismo recibió de San Julián.

Además, sugirieron con tomar los predios de El Triunfo, la empresa implicada en el pago de sobornos a Characayo. “Esa empresa El Triunfo, yo creo que por coimear el pueblo de San Julián tiene que organizarse, tenemos que ir a tomar esa propiedad, eso tiene que ser para nosotros”, insinuó Pacsi.

Lea también: Caso soborno: Lima asegura que $us 200 mil iban para dirigentes interculturales

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
23