Añez tiene un cuadro de hiperventilación y síndrome febril

Un comunicado denuncia negativas y retrasos burocráticos, por parte de la gobernación del penal.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:33

Página Siete Digital

Tras la revisión médica a la expresidenta Jeanine Añez, al interior de la cárcel de Miraflores, se informó que la expresidenta se encuentra con un cuadro de hiperventilación, síndrome febril y dolores agudos. Un comunicado difundido desde su cuenta de Twitter denuncia a la gobernación del penal por negativas y retrasos burocráticos para la atención de la exautoridad.

El comunicado indica que, tras  la valoración médica, el doctor de cabecera de Añez, Pavel Angles, informó que ella se encuentra “con un cuadro de hiperventilación, síndrome febril y dolores agudos en el estómago”. Estos problemas podrían devenir de una probable complicación renal u otro.

La publicación indica que para descartar esta posibilidad se requería de un análisis urgente (este mismo día), pero eso no fue posible “por la negativa de la gobernación del penal”. Como este ejemplo, el documento hace referencia a una serie de negativas, de parte del centro penitenciario, para la atención especializada de la exmandataria.

Se relata por ejemplo que tras la descompensación de Añez, el médico del penal se comunicó con el galeno de cabecera de la exmandataria y éste intentó ingresar –junto a personal de laboratorio- con una solicitud escrita de autorización. Sin embargo la gobernación del penal solicitó primero la valoración del doctor del mismo penal.

“Pese a la urgencia, no se autorizó el ingreso de su médico en el transcurso de la mañana, éste fue diferido recién para las 15:00 y para el personal de laboratorio hasta el día de mañana a horas 9:00”. Finalmente el comunicado alerta que existe retraso en las solicitudes de ingreso de médicos especialistas y laboratorio.

“Las razones burocráticas ponen en riesgo la inmediatez y eficacia de su atención”, concluye.

Lea también: Médico de cabecera evalúa salud de Añez en Miraflores

La expresidenta padece de hipertensión arterial, esta enfermedad de base se agravó durante el fin de semana, llegando a registrar temperaturas por encima de los 40 grados y adormecimiento del rostro.

La exmandataria lleva aprehendida más de un mes por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso denominado Golpe de Estado, iniciado por la exparlamentaria Lidia Patty.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
17