Eva a Evo: Traidor es quien huye y abandona al pueblo indefenso

El expresidente dijo que habría una alianza entre la exmilitante de su partido y el alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. No presentó pruebas.
lunes, 19 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /La Paz

“Si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo”, afirmó ayer  la expresidenta del Senado y ahora alcaldesa electa de El Alto, Eva Copa, en respuesta al expresidente Evo Morales, quien la llamó traidora por supuestamente haber sostenido una reunión con Fernando Camacho, el líder cívico que en 2019 encabezó las protestas que pidieron su renuncia por el fraude electoral detectado por la OEA.

Morales, quien utilizó la consigna de “patria o muerte” en sus 14 años de gobierno, renunció al cargo por presión social el 10 de noviembre de 2019 y salió con destino a México, dejando un vacío de poder mientras en el país se producían enfrentamientos que al final de la eclosión social dejaron 36 fallecidos. 

Este domingo, durante una entrevista en radio Kawsachun Coca, el además jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el expartido de Copa, aseguró que el 15 de abril Camacho se reunió en un hotel de Tarija con Copa, además de los gobernadores electos Damián Condori (Chuquisaca) y Óscar Montes (Tarija). “Los traidores reunidos con Camacho”, concluyó.

Pero, además, dijo que Copa se reunió con el gobernador electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, para planificar su asistencia como binomio en las próximas elecciones nacionales. “Ni siquiera están pensando en una buena gestión y ya están pensando en 2025”, sentenció.

La alcaldesa electa respondió desde su cuenta en Facebook y calificó a Morales como un mentiroso. “Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión. Con valentía de mujer, lo desafío a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso”, escribió.

Copa ganó con amplio margen la Alcaldía de El Alto, una de las más grandes del país, postulando por la agrupación Jallalla, luego de que la dirigencia del MAS decidiera apostar por otro candidato, Zacarías Maquera, no obstante que el respaldo social y las encuestas estaban claramente inclinadas a  favor de Copa.

Al final, el candidato del MAS, por quien hizo campaña personalmente Morales, no logró ni la mitad de los votos que consiguió la ahora exmilitante de ese partido, quien asumirá el cargo el lunes 3 de mayo.

Este domingo,  Morales no solamente se estrelló contra Copa, sino también contra el Movimiento Tercer Sistema (MTS), cuyo candidato a gobernador de Pando, Regis Richter, ganó al del MAS. Dijo que en el oriente del país este partido es financiado por el narcotráfico y mencionó como muestra de ello la elección como alcaldesa en un municipio de Beni de la hija del narcotraficante Jorge Roca Suárez, conocido como Techo de Paja. “El Tercer Sistema en el oriente boliviano es un movimiento político financiado por el narcotráfico”, dijo.  

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
5