Justicia: Exministro Romero afirma que hay fiscales que cobran hasta $us 10 mil

La exautoridad aseguró que el sistema judicial en el país está en crisis por la corrupción
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:06

Página Siete Digital

En una entrevista con Junior Arias, de la página de Facebook "Detrás De La Verdad", el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, dijo que la justicia en Bolivia está "profundamente sumida en la corrupción", lo que significa que casos de corrupción quedan "ocultos".

"La Justicia es parte de la corrupción lamentablemente (...). Una institución que está profundamente sumida en la corrupción, una institución que está en crisis moral, en crisis ética, no va a resolver ni transparentar nada de los hechos de corrupción que han sucedido" aseguró la exautoridad en la entrevista.

También expresó que "si no hubiera miedo" habrían personas que saldrían a denunciar que hay fiscales que piden $us 10 mil o más para diferentes procesos.

"La gente saldría a los medios de comunicación y diría 'tal juez, tal fiscal me ha pedido de 10.000 dólares para arriba' porque además son golosos, no les gusta conformarse con mil o 5000 dólares, estos cobran $us 10 mil, cobran $us 20 mil, piden $us 50 mil. Se orientan fundamentalmente a los procesos donde se mueven muchas cifras económicas para extorsionar a las partes" aseguró Romero.

Romero aseguró que no pretende meter a todos en la misma bolsa y que está seguro que hay personas dentro del sistema de Justicia que son honestos y estudiaron para su profesión, pero que son la excepción.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
70