Médico de cabecera evalúa salud de Añez en Miraflores

La exmandataria padece un cuadro de fiebre y parálisis facial.
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:36

Página Siete Digital

Tras una descompensación que sufrió en la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Añez fue evaluada por su médico de cabecera, según informó el abogado defensor de la exautoridad. Se reportó que padece un cuadro de fiebre y parálisis facial.

“Los médicos del penal han informado al médico privado (de Añez) que necesitan a un médico de urgencia. Ella estaría presentando un cuadro de fiebre, que estaría entre los 38, 39 y 40 grados de temperatura; quiere decir que ha subido bastante. También informaron que estaría con una parálisis facial en una de sus manos, la derecha”, informó el abogado de exmandataria, Luis Guillén.

Recordó que Añez padece de una enfermedad de base, que es la hipertensión arterial, y junto al actual conflicto legal que enfrenta (la detención), son “situaciones van deteriorando la salud de las personas”, comentó en entrevista con Contacto Bolivia.

Guillén explicó que a las 15:00 se permitió el ingreso del médico de cabecera de Añez. “Hasta hace 15 minutos (16:30) se tiene constancia  de que seguirían valorándola. Se está viendo cual es el estado efectivo y real de la exmandataria”, acotó.

Lea también: Añez se descompensa en la cárcel y sus abogados piden ingreso de médicos externos

La evaluación fue acompañada por una parte del equipo jurídico. Los laboratorios que se le solicitaron, se realizarán mañana martes a las 9:00.

Esta jornada, la exautoridad sufrió una descompensación. “La expresidenta Jeanine Añez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma dopler color”, se publicó en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

El estado de salud de Añez fue reportado por el médico del penal, quien se habría contactado con el médico de cabecera de la exmandataria, “quien nos ha transferido la información”, subrayó el abogado de la defensa.

La exmandataria lleva aprehendida más de un mes por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, dentro del caso denominado Golpe de Estado, iniciado por la exparlamentaria Lidia Patty.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
6