Oposición viaja a EEUU para denunciar persecución ante la CIDH y OEA

La comitiva está conformada por diputados y senadores de Comunidad Ciudadana y Creemos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:04

Página Siete Digital

Una delegación mixta de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos viajó a Estados Unidos para denunciar persecución política de opositores. Se tiene previsto que se reúnan con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.

“Consideramos de alta importancia este viaje y buscamos sólo el respeto a los derechos humanos y sus garantías, dentro del ámbito democrático internacional”, señaló este lunes la senadora de Creemos, Centa Rek.

Los parlamentarios tratarán cinco puntos: denunciar la ejecución de “acciones ilegales” y arbitrarias de persecución a líderes opositores, policías, militares y otras personas de sociedad civil; la dependencia del Órgano Judicial ante el nivel central de Estado, la vulneración al orden democrático, la creación de la narrativa del supuesto golpe de Estado y la eliminación de los dos tercios en la Asamblea Legislativa para 11 procedimientos.

También puede leer: El factor Evo y la persecución, entre las razones que explican la derrota del MAS

El diputado se la misma sigla Erwin Bazán indicó que para dar a conocer estos hechos llevarán documentación de respaldo. Este material será entregado en las principales reuniones que tengan con altos comisionados de los organismos internacionales.

“Esta bancada lleva la fuerza de la palabra y con abundante material de las violaciones a los derechos humanos, al debido proceso y la ruptura del orden democrático. Lo vamos a entregar en las principales reuniones que sostendremos con autoridades internacionales, para mostrar al mundo lo que está sucediendo en Bolivia”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

31
8

Otras Noticias