CC plantea seis medidas para garantizar el proceso de vacunación

Le piden al Gobierno implementar acciones “proactivas” para asegurar la distribución de las vacunas.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:01

Página Siete Digital

La mañana de este martes, el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó una propuesta con seis puntos para garantizar el proceso de vacunación a escala nacional.

“La primera es la promulgación de una ley en coordinación con el sector médico: que declare prioridad nacional el proceso de vacunación. La segunda es asegurar de manera prioritaria la compra de vacunas. La tercera, elaborar un plan de vacunación en coordinación con las instancias departamentales y municipales", explicó Mesa, en conferencia.

Agregó que la cuarta medida es que el Gobierno autorice a las entidades territoriales autónomas adquirir las vacunas en el mercado externo, en coordinación con el Ministerio de Salud. La quinta, establecer un acuerdo público privado para traer vacunas. Y, por último, la sexta propuesta, "regionalizar la vacunación”, aseveró el exmandatario.

Asimismo pidió a la población que no descuide las medidas de bioseguridad, y que se deben impulsar campañas de comunicación, información y sensibilización sobre la necesidad de mantener la alerta sanitaria. Además propuso que se cree un plan de seguimiento y monitoreo del proceso de vacunación.

También puede leer: Parlamentarios opositores llegan a EEUU para «denunciar persecución»

Ante la iniciativa de facilitar la llegada de las vacunas en coordinación con instituciones privadas, Mesa manifestó que el Gobierno debe realizar acciones “proactivas” para que esto se lleve a cabo.

“Queremos una acción proactiva por parte del Gobierno. No sólo se debe implementar una prohibición, sino facilitar para quien quiera hacerlo, se trata de plantear mecanismos que hagan esto más viable y no tan burocrático”, añadió.

También sostuvo que hoy no hay nada más importante en Bolivia que la garantía de vacunar a la totalidad de la población, y que las vacunas deben llegar "en el menor tiempo posible” para la inmunización.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
5