Parlamentarios opositores llegan a EEUU para «denunciar persecución»

Se tiene previsto que se reúnan con representantes de la OEA y de la CIDH.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:38

Página Siete Digital 

Poco antes de la medianoche, la comisión de legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos arribó a la ciudad de Washington (Estados Unidos) para dar a conocer la “persecución política” del Gobierno en contra de opositores, exjefes militares y policiales, excívicos y exautoridades de la gestión transitoria.

“Parlamentarios bolivianos de oposición arribaron a Washington, Estados Unidos (sede de muchos organismo internacionales), para hacer conocer múltiples denuncias de violación a los Derechos Humanos y la persecución política en Bolivia ante la OEA y organismos de defensa de los Derechos Humanos”, detalla el comunicado emitido la mañana de este martes por los parlamentarios.

También puede leer: Oposición viaja a EEUU para denunciar persecución ante la CIDH y OEA

La mañana de ayer, la delegación viajó a Estados Unidos con el objetivo de "denunciar las violaciones a los derechos humanos” en el país, la imposición de una narrativa de golpe de Estado y que en Bolivia la justicia actúa conforme la administración gubernamental de turno.

Se tiene previsto que los asambleístas nacionales tengan desde hoy reuniones con varios organismos, por lo que llevaron documentación de respaldo. Entre las instituciones a las que acudirán están la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

40
11