Arias se defiende ante denuncia: Entel es una empresa autónoma

El Ministro de Obras Públicas afirma que la empresa estatal hizo un pago de $us 390 mil a una "empresa fantasma".
miércoles, 21 de abril de 2021 · 20:58

Página Siete Digital

El alcalde electo de La Paz y exministro de Obras Públicas, Iván Arias, se defendió de la denuncia del actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, que expresa la empresa estatal Entel S.A hizo un pago de $us 390 mil a una "empresa fantasma" en Perú y aseguró que el pago se hizo durante la gestión de Arias.

También puede leer: Ministro Montaño denuncia a Iván Arias por pago a una «empresa fantasma»

En respuesta a la denuncia de Montaño, el alcalde electo aseguró que la empresa Estatal es una Sociedad Anónima, lo que significa que es autónoma económica, financiera y jurídicamente y que tiene una Gerencia General encargada de su administración. Por lo tanto, cuando él era Ministro, no tenía autoridad en la gestión de Entel.

"El ministro de Obras Públicas, por tanto, según la norma, no tiene ninguna atribución ni responsabilidad ejecutiva, administrativa o fiscalizadora sobre la gestión de Entel" se lee en el comunicado.

Montaño también aseguró que el exgerente de la empresa estatal, Eddy Luis Franco, y la actual analista de gerencia de finanzas están involucrados en este pago irregular. A pesar de las denuncias de Montaño, no existen pruebas que involucren a Franco ni a Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

27
7