Bancada del MAS usa foto manipulada para acusar a opositores

Desde Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron un proceso penal contra los parlamentarios oficialistas, por uso de instrumento falsificado y por calumnias e injurias.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:25

Agencias

La bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo expuso hoy una foto manipulada para acusar a los asambleístas de oposición que viajaron a Estados Unidos. Desde Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron un proceso penal contra los parlamentarios oficialistas, por uso de instrumento falsificado.

Los legisladores, que fueron difamados, salieron del país para denunciar al gobierno de Luis Arce ante los organismos internacionales, por delitos de: persecución y violación de derechos humanos.  Apropósito, la bancada del MAS denunció a los parlamentarios de oposición, usando como respaldo una foto manipulada.

La imagen modificada mostraba a los asambleístas de oposición sosteniendo una bandera de Estados Unidos, sin embargo la imagen original mostraba la bandera boliviana. El diputado del MAS Daniel Rojas presentó la fotografía falsificada y la mostró a los medios, con este ademán acusó a los opositores de dar más valor a la bandera estadounidense que a la boliviana. “Tenemos esta imagen que podemos observar como realzan  la bandera de Estados Unidos unos parlamentarios bolivianos”, alegó, según destacó el portal Erbol.

Según recabó este portal, el diputado masista Rolando Cuellar, acusó a los opositores de agraviar a la bandera boliviana, además anunció que remitiría el caso a la comisión de ética. 

Sin embargo, al difundirse esta denuncia, los asambleístas de oposición refutaron las versiones de sus homólogos. “Esta es la fotografía original que nos sacamos al llegar a Washington –dijo el diputado Marcelo Pedraza mientras exponía la imagen real-. Nosotros vamos a seguir un proceso penal por uso de instrumento falsificado, por calumnias e injurias que cometen algunos parlamentarios del Mas”, sentenció.

La diputada Luisa Nayar mostró la bandera boliviana y dijo que fue esa tricolor la que fueron a defender. “Vinimos a  defender el interés legítimo y democrático de la defensa de la lucha contra la violencia y la persecución que ejecuta el Movimiento Al Socialismo”

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
46