Oposición formaliza denuncia contra Arce por declaraciones sobre las vacunas en Tarija

La denuncia en contra del mandatario es por los delitos de incumplimiento de deberes, racismo y discriminación.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:05

Página Siete Digital 

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Gandarillas y Luciana Campero, formalizaron el martes la denuncia penal en contra del presidente Luis Arce, quien manifestó que se enviaron vacunas para el pueblo de Tarija y no para la oligarquía de esa región.

“La presente denuncia se interpone en contra de Luis Alberto Arce Catacora por los delitos de racismo, discriminación e incumplimiento de deberes, todos en nuestra Ley Sustentativa Penal, en grado de autoría”, detalla el memorial presentado a la Fiscalía.

También puede leer: Arce en Tarija: «Hemos enviado vacunas para el pueblo, no para la oligarquía tarijeña»

En un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la capital tarijeña, Arce afirmó el 7 de abril que se envió vacunas a la región para la población y “no para las familia de los ricos, no para la oligarquía tarijeña”.

Este hecho motivó las críticas por parte de la población en redes sociales. Además, el excandidato a gobernador del MAS Álvaro Ruíz dijo que esas declaraciones pudieron haber afectado su votación, por lo que perdió en los comicios regionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

37
6