Zvonko Matkovic es elegido presidente de la ALD de Santa Cruz

El asambleísta de Creemos obtuvo 13 votos, mientras que los representantes del MAS no estuvieron en la sesión.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:02

Página Siete Digital 

El asambleísta de Creemos Zvonko Matkovic Ribera fue elegido este miércoles presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz. Dentro de la elección interna que se hizo con 14 asambleístas, no asistieron los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Matkovic ganó con 13 votos a favor y una abstención. Pese a la inasistencia de los asambleístas del MAS, la sesión se llevó a cabo.

La directiva se completa con Óscar Feeney (Creemos), como primer vicepresidente; Susana Vaca (MAS), segunda vicepresidenta, y Paola Aguirre (Creemos), secretaria general. Las vocalías se han asignado a Yelly Baldivieso (Creemos), Kelia García (Creemos) y Ramiro Valle (representante del pueblo guaraní).

Taambién puede leer: Sedes cruceño: En 3 meses de 2021 se llegó a la misma cantidad de contagios de todo 2020

Mientras que Clemente Ramos, portavoz del partido de Gobierno, justificó la ausencia de los asambleístas del MAS por la falta de "garantías constitucionales" necesarias para que los 11 representantes electos acudieran al hemiciclo.

"Hemos sido amedrentados, hostigados por grupos de jóvenes afines a Creemos", dijo Ramos a El Deber.

El lunes los asambleístas del MAS abandonaron el edificio de la Gobernación aduciendo la presencia de grupos con petardos en los pasillos y en las inmediaciones del edificio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
53