Abogado denuncia que cuentas de Guzmán y Coimbra fueron congeladas

El jurista de la expresidenta indicó que la disposición no figura en el cuaderno de investigación y que también podría aplicarse en el caso de Añez.
jueves, 22 de abril de 2021 · 10:08

Página Siete Digital 

Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Añez, denunció que las cuentas bancarias de los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzman fueron congeladas. Agregó que esa disposición no se observa en el cuaderno de investigación.

“Se han congelado sus cuentas, no entendemos por qué no aparece en el cuaderno de investigación, no aparece en ningún lado, pero supuestamente de este proceso ha habido un requerimiento que no estaría a la vista del sistema”, dijo Guillen en entrevista con Erbol.

También puede leer: Fiscalía imputó a Añez sin investigar acusaciones de testigo cuestionado

El jurista dijo que aún no se conoce si a ella también le congelaron las cuentas bancarias. Sin embargo indicó que puede ser posible que la figura también aplique para la exmandataria.

En marzo, la justicia determinó seis meses de detención preventiva para Añez, Gumán y Coimbra por los delitos de sedición y conspiración. Esta disposición se la asumió en el proceso instaurado por el supuesto golpe de Estado de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
16