Bazán: Almagro pedirá informe a Observatorio para aplicar Carta Democrática en Bolivia

El secretario general de la OEA indicó que Bolivia está considerada entre una de las cuatro peores democracias de la región.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:50

Página Siete Digital

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, manifestó este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pedirá un informe al Observatorio Democrático para aplicar la Carta Democrática en Bolivia. La información fue confirmada luego de la reunión que tuvieron legisladores de oposición con el representante del organismo internacional.

“El secretario general esta pidiendo un informe al Observatorio Democrático para que se pueda generar las bases y el sustento para una aplicación de la Carta Democrática Interamericana en nuestro país (...). Este es un hecho fundamental porque se sustenta en la falta de división de poderes y en la falta de valores democráticos”, declaró Bazán.

También puede leer: Delegación opositora se reúne con Almagro para denunciar «persecución»

Una posible aplicación de la Carta Democrática significaría aplicar medidas de negociación en Bolivia para restablecer la institucionalidad y el orden democrático. La finalidad sería evitar la violación a los derechos humanos y a las libertades de los ciudadanos.

La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar indicó que Almagro expresó su preocupación por lo que acontece en Bolivia. Además que el país está considerado entre las cuatro peores democracias de la región, después de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es secretario Almagro nos expresó su preocupación porque la democracia boliviana se encuentra en el cuarto lugar de las peores democracias, encabeza por Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esto preocupa y la información será tomada en cuenta para ver la aplicación de la Carta Democrática”, detalló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
10