Evo: Cambio al estatuto impedirá que autoridades del MAS postulen por otro partido

Dijo que la reunión con la dirigencia de su partido político se llevará a cabo en Cochabamba, el 3 de junio, para "aprobar la estructura orgánica".
jueves, 22 de abril de 2021 · 14:29

Página Siete Digital

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció este jueves que la dirección nacional de su partido tomará la decisión de impedir a las autoridades del oficialismo candidatear por otro frente. Dijo que la reunión con la dirigencia se realizará en Cochabamba, el 3 de junio.

“Ayer tuvimos una reunión con la dirección nacional, una de las conclusiones es firmar la convocatoria al congreso orgánico para tocar el estatuto del MAS, ese congreso se realizará en Cochabamba, el 3 de junio. Se va a debatir si eres autoridad del MAS y te presentas a otro partido, y por estatuto, no vamos a permitir eso”, declaró Morales a Panamericana.

Durante las elecciones subnacionales, el MAS tuvo que medir fuerzas contra exmilitantes de su partido, que no hallaron oportunidaden la cúpula oficialista y se postularon por otros frentes.

Fue así que el partido de Morales perdió en las plazas donde tuvo que medirse con sus exmilitantes. Sólo en gobernaciones obtuvo tres de nueve, y en las alcaldías por las ciudades capitales, ganando sólo en Sucre y en Oruro.  

También puede leer: Morales se reúne con la cúpula de su partido para organizar el congreso del MAS

El exjefe de Estado informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con la dirección nacional de su partido para organizar el congreso nacional y "aprobar la estructura orgánica" del frente oficialista, documentos políticos y nuevos estatutos.

Dirigentes del MAS y parlamentarios cercanos a Morales anunciaron que en el congreso no se revisará el cargo que ostenta el expresidente, quien además es líder de los productores de coca del Chapare. En consecuencia, seguirá al frente de su partido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
74