«Víctimas de Senkata» declaran persona no grata a Carvajal y piden no postularla al Nobel

La asociación conformada en 2019 también repudia la actitud de la Iglesia, el Conade, la Apdhb, Creemos y Comunidad Ciudadana.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:31

Página Siete Digital 

La Asociación de Viudas, Huérfanos, Heridos Víctimas de la Masacre de Senkata, mediante un comunicado, resolvieron declarar persona no grata a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal y rechazan que sea postulada al Premio Nobel de la Paz.

“Repudiamos y declaramos persona no grata a la señora Amparo Carvajal que, siendo activista por los derechos humanos, descaradamente miente sobre nuestros esposos asesinados y heridos a bala. Rechazamos su nominación al Premio Nobel por encubrir los asesinatos en las masacre de 2019”, detalla el pronunciamiento de la asociación.

También puede leer: Bolivia Verifica: Procuraduría maneja datos falsos sobre muertos en Senkata y Sacaba

La asociación también cuestionó la actitud y el rol que tuvieron el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), la Iglesia Católica, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos por los hechos de 2019. Afirman que encubrieron a servidores públicos que vulneraron las garantías constitucionales.

En otro punto del documento hacen referencia a que buscan justicia para las “víctimas de Senkata” y que no es su objetivo inmiscuirse en la disyuntiva del fraude electoral o el supuesto golpe de Estado.

En ese sentido se piden procesos para los responsables de los hechos de violencoa acaecidos en noviembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

99
138

Otras Noticias