Interculturales dan respaldo a Patty y reafirman pedido de destitución de dos ministros

Además exigen que se dicte sentencia en contra de la expresidenta Jeanine Añez.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:12

Página Siete Digital 

La dirigente de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, expresó este viernes su apoyo a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty, ya que ella “fue la única que trabajó por la justicia”. Además ratificaron su pedido de destitución de los ministros de Gobierno y Justicia.

“La compañera Lidia (Patty) ha sentido lo que ha muerto nuestra gente, es la única diputada que ha trabajado por la justicia. Pedimos la baja de estos dos ministros, son incapaces. Buscamos justicia por que lo pasó en Senkata y Sacaba,”, aseveró Ponce, en contacto con la prensa.

También puede leer: Interculturales piden investigar a quienes intentaron dar «coima»

Asimismo hizo referencia a la gestión de la expresidenta Añez, pidió que se dicte sentencia en contra de la exmandataria y que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “rindan cuentas al pueblo boliviano".

“La señora Añez, con detención preventiva, hasta cuándo se va a quedar… tiene que a ver condenatoria. El señor Murillo tiene que venir a Bolivia a rendirnos cuentas de lo que pasó el año pasado. El organizador del golpe de Estado (en alusión a Camacho) ahora es gobernador, nos hemos dejado y ahora pedimos justica”, indicó la dirigente.

Además pidió a la población que, mediante las redes sociales, “muestren” lo que pasa en Bolivia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
47