Arias a Revilla: no puede simplemente dejar que el alcalde electo resuelva los problemas

La mañana de este domingo el burgomaestre saliente denunció que existe un "acuerdo" entre Arias y LPL para que no se recoja la basura.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:10

Página Siete Digital

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, rechazó las acusaciones del burgomaestre saliente Luis Revilla, en las que advierte de la existencia de un acuerdo entre el primero y la empresa La Paz Limpia para que no se recoja la basura. En un pronunciamiento le dijo que no puede “simplemente dejar que la autoridad electa resuelva los problemas”.

“Luis Revilla no puede simplemente dejar que el alcalde electo resuelva los problemas. Él será alcalde hasta el último día de su gestión y tiene que asumir esa responsabilidad”, afirmó Arias, a través del pronunciamiento emitido desde la Oficina del Alcalde Electo.

La nueva autoridad recordó que la deuda con la empresa de recojo de desechos llega a 56 millones de bolivianos, que al finalizar abril serán 70 millones.

También puede leer: Revilla: Hay una acuerdo entre Arias y trabajadores de LPL para no recoger la basura

“Lo que debe quedar claro es que si en La Paz los trabajadores de la limpieza están en paro es responsabilidad del alcalde saliente, que mantiene con esa empresa una deuda de 56 millones de bolivianos y que subirá a 70 millones a fines de este mes. No es pues el alcalde electo quien no ha tomado todavía el mando de la ciudad, a quien se debe acusar”, manifestó.

Además señaló que existen más deudas con otras empresas ediles como Emavías, a la que se debe 60 millones; Emaverde, tres millones; la Empresa Municipal de Maquinaria, a la que se adeuda 24 millones, y la proveedora de diésel, cuyo monto de deuda llega a los 10 millones, todos en bolivianos.

“Existen muchas otras, como una de 120 millones de bolivianos a empresas y proveedores privados, y cientos de millones adicionales a empresas municipales”, dice el comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
12