TSE prevé utilizar el Direpre para octubre

El 31 de octubre se prevé que se lleven a cabo los referendos para cartas orgánicas en 3 municipios del país. Romero también aseguró que este miércoles se entregarán las credenciales en La Paz.
lunes, 26 de abril de 2021 · 17:52

Página Siete Digital

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, en conferencia de prensa aseguró este lunes a los medios que el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), el cual debió funcionar para las elecciones nacionales de 2020 pero fue suspendido, será utilizado en los referendos para cartas orgánicas municipales, que se deberán llevar a cabo el día domingo 31 de octubre del presente año.

"El TSE continuó trabajando sobre su sistema (el Direpre), es un sistema que ha avanzado de forma satisfactoria y que está listo para ser utilizado en los referendos de las cartas orgánicas municipales" aseguró Romero

Romero, durante la conferencia, expresó que el TSE siguió trabajando con el desarrollo del Direpre para que el mismo pueda ser utilizado en las próximas elecciones, que en este caso serán los referendos para cartas orgánicas de 30 municipios. El Direpre fue suspendido un día antes de la elecciones de 2020, después de que se analizaran los resultados de los simulacros del sistema, y se tomó la decisión de no utilizar el sistema para "no generar incertidumbre" en la población.

El presidente del TSE explicó que hasta ahora son 30 los municipios que irán al referéndum para elegir sus cartas orgánicas, algo deberá ser ratificado por las nuevas autoridades municipales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

45
55