Imputación: Arias dice que buscan atemorizarlo para que descuide su gestión

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó formalmente al alcalde electo de La Paz por al menos tres delitos.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:42

Página Siete Digital

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, consideró que con la imputación presentada en su contra por parte del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, intentan “atemorizar e incomodar" para que descuide el inicio de su gestión.

"(Esta imputación) forma parte de esta acción que nos quieren incomodar, nos quieren atemorizar para descuidar y que nuestra atención, en vez de estar centrada en cómo solucionar los problemas de cuidad, esté también centrada en otras cosas", declaró.

La Fiscalía Departamental de La Paz imputó al alcalde electo de La Paz por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución.

También puede leer: Tras imputación, Somos Pueblo ve intento de «judicializar» gestión de Arias

Además de la imputación se extendió una orden de arraigo en contra del extitular de Obras Públicas, presentación cada 10 días en el sistema biométrico de la Fiscalía, prohibiciones de ir al ministerio y comunicarse con el demandante, con una fianza de 30.000 bolivianos.

La imputación señala los delitos de nombramientos ilegales, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, por el nombramiento de una persona como director del Centro de Comunicaciones cuando no cumplía con requisitos de licenciatura en el área económica y experiencia.

El fiscal de materia asignado al caso manifestó esta mañana que "se han colectado elementos suficientes de convicción" que probarían la designación irregular durante la gestión de exministro de Obras Públicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
17