Loza anuncia investigación contra Aguilera por caso coima del narcotráfico

El senador calificó el hecho como “muy grave” y que el comandante tiene derecho a esclarecer hecho y defenderse.
martes, 27 de abril de 2021 · 23:55

Página Siete Digital 

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y titular de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas, Leonardo Loza, anunció que se iniciará una investigación en contra del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, debido a que la autoridad policial supuestamente recibió una coima de narcotraficantes.

“Estas cosas se tienen que esclarecer, es muy grave esa denuncia, como comisión vamos a investigar esta situación, vamos a esclarecer. Está en su derecho el comandante de esclarecer, pero por nuestro lado también vamos a investigar”, manifestó Loza, según El Deber.

También puede leer: Policía paró extradición de Lima Lobo sin explicar a la Interpol

El fin de semana, Página Siete dio a conocer un informe de Interpol en el que el traficante de drogas Einar Lima Lobo afirmó que pagó 35.000 dólares a Aguilera para evitar su extradición a Brasil. Esto presuntamente ocurrió cuando el involucrado era director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra él Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Aunque el comandante del verde olivo negó las acusaciones, Loza dijo que se iniciará las indagaciones del hecho y se llamará a declarar tanto al acusado como a Lobo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

17
5