Posponen juicio contra policía acusado por el motín de 2019

J. C. dejó "en manos de Dios" el proceso. La sesión se llevará a cabo el 28 de mayo.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:18

Página Siete Digital

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó este jueves posponer hasta el 28 de mayo el juicio contra el suboficial de iniciales J. C., quien es el primer efectivo acusado por el caso motín de 2019, en La Paz.

“Solamente dejo en manos de Dios”, dijo el suboficial al salir de la audiencia de este martes, según reporte de Erbol.

El uniformado está acusado de cometer faltas graves durante el conflicto de 2019, por lo que se solicitó su baja de la institución verde olivo, según Los Tiempos. El proceso se lleva a cabo a denuncia del viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

Este martes debía iniciarse el juicio contra el suboficial, sin embargo, su defensa alegó que el procedimiento debía ser un acto público.

También puede leer: Acusan a uno y procesan a 9 policías por motín de 2019

El abogado indicó que el suboficial cumplía funciones en la Estación de San Pedro durante el conflicto de 2019. Señaló que existen grabaciones que usa la parte acusadora en contra de su defendido, pero anunció que en el juicio se evidenciará la falsedad e incongruencia en la acusación.

La anterior semana se conoció que 10 policías fueron denunciados en este proceso en La Paz, de los cuales el suboficial era el único acusado, mientras que los otros siguen en investigación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
56

Otras Noticias