Tras imputación, Somos Pueblo ve intento de «judicializar» gestión de Arias

Debe asumir como alcalde de la ciudad de La Paz desde el 3 de mayo.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:15

Página Siete Digital

Luego de la imputación al alcalde electo Iván Arias, desde su partido ven un intento de "judicializar" su gestión con las medidas impuestas por la Fiscalía.

“No es necesario el arraigo, él no tiene pensado salir del país y quiere trabajar aquí (…). Lastimosamente le van a perjudicar un poco y le van a tener distraído. Seguramente lo que buscan es judicializar la gestión del alcalde Arias por procesos políticos que no tienen ningún fundamento”, manifestó el vocero del alcalde electo Julio Linares.

La Fiscalía Departamental de La Paz presentó este martes la imputación formal en contra del alcalde electo de La Paz, por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución.

También puede leer: Fiscalía imputa a Iván Arias por una designación y pide su arraigo

“El fiscal de materia imputa formalmente a Hernán Iván Arias Durán por haber subsumido su conducta a los tipos penales de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias”, indica la imputación.

Además se extendió una orden de arraigo contra el extitular del Ministerio de Obras Públicas junto con otras medidas sustitutivas a la detención preventiva, entre ellas la presentación cada 10 días en el sistema biométrico de la Fiscalía, prohibiciones de presentarse en el Ministerio de Obras Públicas, así como de comunicarse con el demandante y una fianza de 30.000 bolivianos.

La semana anterior, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, denunció a su antecesor por la supuesta comisión de los delitos en un caso relacionado con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14