Copa: Las jacha obras serán jacha problemas para nosotros

La alcaldesa electa de El Alto dijo que existen muchas deudas que deja la gestión de Soledad Chapetón.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:57

Página Siete Digital 

La alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa aseguró que las "jacha obras" (grandes obras) de la gestión de Soledad Chapetón le traerán "jacha problemas" por las deudas que debe asumir apenas reciba el cargo.

“Se nos dio información muy sesgada, no tenemos datos concretos respecto al tema económico, el protocolo que se debe seguir si se vuelve a clases, tenemos mucha deficiencias. Los jacha proyectos serán jacha problemas para nosotros, pero pedimos al pueblo alteño un poco de paciencia”, indicó Copa.

Respecto a las deudas, afirmó que la costrucción de la nueva terminal dejó una deuda millonaria, lo mismo que la sde edil que costruyó Soledad Chapetón.

“Estamos muy mal en el tema económico, tenemos ocho millones de deuda para la terminal, 13 millones que tenemos que pagar a la terminal para su entrega,  ocho millones al Jacha Uta, seis millones a la empresa Inti por insumos al Hospital Holandés, tenemos muchas deudas”, señaló antes de recibir su credencial de autoridad, este miércoles.

También puede leer: Santos, Arias y Copa reciben credenciales y están habilitados como autoridades

Copa aseguró que como la transición con el gobierno de Chapetón no llegó a buenos términos, se deberá hacer auditorias para conocer toda la documentación y proyectos que se hicieron o que no se ejecutaron.

“Tiene que haber auditorías, eso es lo que corresponde y más ahora que no se llegó a un buen término en el tema de la transición, no se entregó documentación completa y es una irresponsabilidad, el pueblo alteño espera que sea una transición correcta transparente. Pido mil disculpas al pueblo alteño por estos desfases que tuvimos con la alcaldía saliente”, aseguró Copa.

Además dijo que la fiscalización a la gestión saliente revisará los temas de educación, salud y planificación.

"Necesitamos saber si hay un presupuesto destinado para la compra de vacunas, protocolo, si hay un convenio con el Gobierno para la vacunación masiva; para nosotros es importante la salud de cada uno de los alteños”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
25