Evo: la renuncia de Romero es la prueba de que nunca hubo fraude

Además lo acuso de dejar el cargo para deslindar responsabilidades.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:16

Página Siete Digital

El expresidente de Bolivia Evo Morales se refirió a la renuncia del presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero e indicó que la dimisión de éste es la prueba de que no hubo fraude. Además lo acusó de dejar el cargo para deslindar responsabilidades.

Mediante su cuenta de Twitter, Morales escribió que: “La renuncia de Salvador Romero es la prueba inobjetable de que nunca hubo fraude”, supuso. Con esta afirmación, Morales intentó justificar  que fue víctima de un supuesto “golpe de Estado” y desestimar la acusación de fraude electoral que provocó protestas generalizadas en octubre del 2019, las mismas que desencadenaron su renuncia a la presidencia del país.

Lea también: Renuncia Salvador Romero, presidente del TSE

El texto de Morales continúa y según el: “Al comprobar que la verdad y la búsqueda de justicia se acercan a autores y cómplices del golpe, (Romero) deja el cargo para deslindar cualquier responsabilidad. Se va el vocal del gobierno de facto de Áñez”, opinó.  Estas declaraciones sobre la “búsqueda de justicia”, tienen relación a la investigación que realiza la fiscalía sobre el supuesto caso de “golpe”, que inició la asambleísta del partido de Morales, Lidia Patty.

Salvador Romero anunció su renuncia al cargo, luego de 495 días como presidente del TSE, después de haber cumplido con el objetivo de realizar las elecciones nacionales y subnacionales  en el país.

Romero llegó al TSE en un momento de polarización política y social en el país, según destacó él mismo en su carta. Pues las elecciones nacionales de 2019, bajo la gestión anterior, recibió múltiples denuncias de fraude –una de ellas fue el informe de la OEA-.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
64