MAS aprueba resolución camaral que rechaza «intromisión» del Parlamento Europeo

Los diputados del partido de gobierno denuncian injerencia e intromisión por parte de algunos europarlamentarios.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:29

Página Siete Digital 

Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) aprobaron una resolución camaral en rechazo a la intromisión del Parlamento Europeo, que tratará mañana en su sesión plenaria el caso de la “persecución política” del gobierno del presidente Luis Arce.

“Rechazamos todo acto de intromisión política que promueven y pretenden realizar algunos parlamentarios europeos de ultraderecha como: Jorge Buxadé, Hermann Tertsch, Mazaly Aguilar y Margarita de la Pisa Carrión”, detalla el documento que se trata en Diputados.

También puede leer: Europarlamentario: «Gobierno de Arce se verá pronto enfrentado a sanciones»

Asimismo el escrito especifica que los juicios en contra de las exautoridades del gobierno transitorio, están enmarcados en el debido proceso y en cumplimiento al procedimiento legal boliviano.

La pasada semana se dio a conocer que mañana en la instancia internacional se tratará el tema de las “persecuciones políticas” en Bolivia en su sesión plenaria. El contacto con Página Siete el europarlamentario Hermann Tertsch dijo que se espera lograr un consenso para emitir un pronunciamiento en contra del Gobierno de presidente Luis Arce.

Tertsch detalló de que en caso se emita la resolución y la administración gubernamental boliviana no hiciera caso a sus observaciones de liberar a los “presos políticos”, parar la persecución a opositores y garantizar una justicia independiente, miembros del Ejecutivo serían sancionados como se lo hizo con la gestión del venezolano Nicolás Maduro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
33