Reyes Villa rechaza informes de transición y pide fiscalización de los últimos 15 años

Desde la Alianza Súmate se informó que debido a las diversas observaciones a la gestión pasada, se carece de respaldo para validar la transición.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:16

Agencias

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, invalidó los informes del proceso de transición de la alcaldía de Cochabamba por información carente de respaldo. Además, desde su partido, Súmate, se solicitó que la Contraloría General del Estado realice una fiscalización de los últimos 15 años de trabajo municipal.

El vocero de Súmate, Mauricio Muñoz, explicó hoy que debido a las diversas observaciones a la gestión pasada, se carece de respaldo para validar la transición. “Como es de conocimiento de los cochabambinos esta última gestión se ha caracterizado por la inestabilidad y se conoció que se perdió documentación; pero, como resultado hemos determinación que la documentación a la que se tiene acceso es insuficiente y carece de respaldo para poder tomar una determinación de validar un proceso de transición”, indicó en una conferencia realizada la tarde de hoy.

Muñoz anunció que debido a estas irregularidades se solicitó a la Contraloría realizar una auditoría externa o supervisada para “validar, trasparentar verificar 15 años de gestión que han sido desastrosos para Cochabamba”. Con este adelantó, el vocero anunció la finalización del proceso de transición.  

Mientras tanto, la carta remitida a la Contraloría solicita que se realice un “corte administrativo, técnico y financiero hasta el 2 de mayo, a partir del 3 de mayo la autoridad electa asumirá funciones como manda la ley”. Dicha nota está firmada por el alcalde electo, Manfred Reyes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

20