Santos dice que «meterá a su gente» a la Gobernación para no quedar mal

El gobernador electo de La Paz afirmó que debe trabajar con “personas de confianza” y aseguró que respetará a embarazadas y discapacitados.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:19

Página Siete Digital 

El gobernador electo del departamento de La Paz, Santos Quispe, dijo este miércoles, antes de recibir su credencial como autoridad, que "meterá" a su gente en la Gobernación para que no le hagan quedar mal. Sostuvo que respetará los cargos de embarazadas y personas con discapacidad.

“Cuando una Gobernación entra, tiene que cambiar, vas a meter a tu gente de confianza no puedes trabajar con otra gente que quizá hizo daño a la población. Como puedes mantenerlos, tienes que meter a todas las directivas tu gente de confianza porque no pueden hacerte quedar mal. En cualquier institución entras y metes a tu gente porque está bajo tu responsabilidad”, señaló Quispe.

No obstante aclaró que respetará lo que dice la Constitución Política del Estado y las normas de la función pública.

"Vamos a respetar lo que dicen las normas, que son las mujeres embarazadas, gente con discapacidad, eso se va a cumplir, (de ese grupo) no vamos a despedir a nadie”, precisó.

También puede leer: La Paz concluye cómputo, se entregarán credenciales el 28

Sobre sus primeras acciones al asumir el cargo el próximo lunes, Quispe dijo que iniciará una auditoría a la anterior gestión.

“Lo que hemos prometido es hacer una auditoria, es lo primero que haremos dentro de la Gobernación porque había mucha queja, prometieron obras y al fin y al cabo no cumplieron nada, nosotros trabajaremos transparentemente porque queremos un cambio”.

Agregó que no conoce la situación económica en la que recibe la Gobernación, por lo que todavía no tiene un plan económico.

"Me reuniré con la directiva, ellos analizarán y verán los temas cuando haya la transición”, declaró.

Respecto a su padre, afirmó que trabajará en su memoria para generar los cambios que él hubiera querido.

"Hemos ganado, hoy recibiremos la credencial, vamos a hacer un cambio en el departamento de La Paz, porque Felipe quería un cabio, su plan de gobierno se ejecutará como él quería, mi persona lo estará cumpliendo como el deseó. Entraré con su ajayu de Felipe”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
33