Se organizan protestas en rechazo a la determinación sobre juicio a Añez

La denuncia contra la expresidenta fue rechazada por el Ministerio Público, debido a que no se especificaban los domicilios de las exautoridades incluidas en el proceso.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:27

Página Siete Digital

Nuevas protestas se organizan en el municipio de Sacaba, Cochabamba, después de que el Ministerio Público rechazó la proposición acusatoria para un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Arturo Murillo y Luis Fernando López, por los hechos de violencia acaecidos en Senkata y Sacaba, en noviembre de 2019.

“Como sacabeños, como familia de los caídos, nos parece una falta de respeto que se nos rechace estas acusaciones contra Jeanine Añez. No queremos impunidad en Bolivia, queremos justicia”, manifestó a BTV José Zurita, uno de los representantes de la protesta.

El dirigente cívico de El Alto Gregorio Gómez pidió al Gobierno la emisión de una orden de arraigo contra otras exautoridades para evitar su salida del país y responder ante la justicia. Piden incluir a las autoridades salientes y anotar sus bienes, según El Deber.

También puede leer: MAS retira denuncia contra Añez por observaciones y le abre otra

El Ministerio Público declaró ayer improcedente la denuncia para el juicio de responsabilidades contra Añez y los exministros Murillo (Gobierno) y López (Defensa), por los hechos de violencia registrados en Senkata y Sacaba en noviembre de 2019.

De acuerdo con el fallo de la Fiscalía, la denuncia fue rechazada debido a que no se especificaban los domicilios de las exautoridades incluidas en el proceso.

El caso fue presentado el 24 de marzo e impulsado por cinco diputados del MAS. Al menos otras tres acusaciones están vigentes contra la exmandataria y otra por la vía ordinaria.

“Por nuestra parte hemos interpuesto recurso de apelación en el entender que existirían elementos que no han sido esclarecidos por la autoridad judicial y que no condicen con la normativa vigente al presente”, manifestó el abogado de la expresidenta, Luis Guillén, según Radio Fides.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
83

Otras Noticias