Exsenador revela que Copa asumió la presidencia del Senado con aprobación de Evo

Giovani Alfonsín sostuvo que durante la crisis de 2019, un ala del MAS "quería mantener el conflicto, guerra civil, sangre y muertos", mientras que con Copa buscaron la pacificación.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:59

Página Siete Digital

El exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Giovani Alfonsín, reveló que el expresidente Evo Morales, desde México, ratificó la decisión de la bancada de su partido, que eligió a Eva Copa para que asuma la presidencia del Senado durante la crisis política de 2019.

“La decisión de que Eva Copa sea presidenta del Senado ha pasado por Evo Morales. A Eva Copa le propone la bancada de MAS, y esa decisión es refrendada y ratificada por Evo Morales. Hemos elegido ambas cámaras en coordinación con el presidente Evo, porque teníamos todavía comunicación vía telefónica”, declaró a la agencia ANF.

A partir de la renuncia de Morales a la Presidencia y su posterior huída del país hubo una seguidilla de renuncias de autoridades de su partido. Copa asumió la presidencia del Senado en ese contexto.

También puede leer: Tres exsenadores revelan que el MAS les instruyó dimitir en 2019

Alfonsín señaló que a partir de ese momento, la ahora alcaldesa electa asumió el cargo con el objetivo de hacer frente al gobierno "de facto" que se había formado.

"(Copa) nunca ha sido parte de la rosca ni de los hijitos privilegiados que tenía el gobierno de Evo Morales, sino que surge desde abajo, sugerida por la bancada del MAS, es representante de El Alto que estaba movilizado", comentó Alfonsín.

El exsenador oficialista afirmó que el rol de Copa durante el conflicto de 2019 fue de conciliación y pacificación del país.

"Unos que querían mantener el conflicto, guerra civil, sangre, muertos, y nosotros, que pensábamos que la recuperación pasaba por la pacificación y la convocatoria a las elecciones y que la batalla sea trasladada de las calles, las carreteras al parlamento”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
4

Otras Noticias