Justiniano: Disidentes del MAS proyectan su partido por eso hacen revelaciones

En pasados días el exsenador Omar Aguilar hizo público varios acontecimientos que pasaron durante el proceso de transición.
jueves, 29 de abril de 2021 · 23:06

Página Siete Digital 

El exministro Jerjes Justiniano manifestó que los exsenadores y disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), como Omar Aguilar, hacen revelaciones sobre el proceso de transición porque proyectan su partido con miras a las elecciones de 2025. Agregó que pretende mostrarse como la alternativa de izquierda al partido de gobierno y que jugaron un rol importante en la pacificación y en el proceso electoral.

En pasados días, Aguilar hizo públicos varios hechos que pasaron luego de la renuncia del expresidente Evo Morales. Entre estos señaló que la exsenadora Adriana Salvatierra pido la renuncia colectiva de exlegisladores del MAS para evitar la transición, masistas que querían negociar con la gestión transitoria, no reconocieron a la exmandataria Jeanine Añez y veían la forma de recuperar el poder.

También puede leer: Aguilar: Tras la salida de Evo, Salvatierra pidió la renuncia colectiva de legisladores del MAS

“Ellos quieren generar una imagen de que fueron factores decisivos en el proceso de transición y pacificación, y que dentro de ese proceso no jugó un papel importante Evo Morales, lo cual es cierto porque pedía cercar las ciudades. (...) Obviamente están buscando una figura política, están en la construcción de un proyecto político alternativo al MAS. Para eso quieren usar la imagen de Eva Copa en El Alto y de Omar Aguilar en Sucre”, señaló Justiniano.

A su vez indicó que en este intento de proyectarse políticamente, hay algunas impresiones en sus declaraciones. Entre las cuales están que ellos supuestamente no reconocieron a Añez, cuando luego de que se conformaron las directivas de diputados y senadores enviaron notas a la exmandataria para reunirse y consolidar el proceso de pacificación.

El exconsejero del gobierno transitorio dijo que lAguilar y Copa son conscientes de que el MAS es un partido político “en picada” por lo cual se intentarán mostrar como un proyecto alternativo al partido gobierno y a los de oposición de “derecha”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
3

Otras Noticias