Mamani: Respetamos la resolución del Parlamento Europeo pero Bolivia es soberana

El Parlamento Europeo hoy pidió al Gobierno de Bolivia una justicia independiente y que liberen a los “presos políticos”.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:47

Página Siete Digital 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), manifestó que se respeta la resolución del Parlamento Europeo. Sin embargo, dejó en claro que Bolivia es un país soberano que se rige bajo sus propios procedimientos y normativas.

El Legislativo de Europa emitió esta mañana un pronunciamiento en el que se pide la liberación de los “presos políticos”. Además se exige el cambio del sistema judicial, respeto a los derechos humanos y se rechaza la narrativa de “golpe de Estado” en contra del expresidente Evo Morales.

También puede leer: Europarlamentario pide a Arce que recapacite y no lleve a Bolivia al camino de Venezuela

“Nosotros como bolivianos tenemos nuestro propia Constitución Política del Estado, normativas, nuestros propios órganos, de los cuales siempre se está trabajando. (...) No vamos a ir a pelearnos con que (el Parlamento Europeo) sacó (una resolución) en contra de Bolivia, nosotros respetamos sus decisiones”, dijo Mamani.

Asimismo manifestó que los parlamentarios europeos antes de emitir una resolución, deberían venir a Bolivia para ver lo que pasa en realidad. En tal sentido, indicó que no es correcto manifestarse sobre la situación de un país que no conocen. 

“Que conozcan Bolivia, que venga acá. En ningún momento nosotros hemos indicado de que no puedan venir”, complementó Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
22