Plataformas exigen a Romero decir si hubo fraude o no, antes de irse

Aseguran que la respuesta a esta pregunta es la que esperan todos los bolivianos
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:06

Página Siete Digital 

El activista Guillermo Paz aseguró que luego de una reunión de plataformas y cívicos se decidió exigir al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, que antes de dejar su cargo responda si hubo o no hubo fraude electoral en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, que luego generó la salida de Evo Morales.

“La pregunta que debe responder al país es si hubo fraude o no, le debe a los bolivianos esa respuesta, nosotros vemos claramente que Salvador Romero tenía dos mandatos, uno llevar a la justicia al movimiento al socialismo porque hubo pruebas de un fraude y quitarle la sigla al MAS como ente, como Tribunal Supremo Electoral”, dijo Paz.

También puede leer: UE destaca labor de Romero en el TSE y le desea una «gran futuro»

Además el activista criticó la gestión realizada por Romero. “No cumplió, no estuvo a la altura del momento político, nosotros claramente lo dijimos en medios, no tuvo los huevos y le mandó la pelotita a Sucre, se está yendo y está dejando un espacio que será tomado por el Movimiento Al Socialismo, donde ellos quieren cambiar la historia de Bolivia, quieren hacer creer a todo el mundo que en Bolivia hubo un golpe  de estado, obviamente la persona que sea puesta por el Movimiento Al Socialismo  va seguir esa misma línea”.

Paz acotó que “él fue muy tibio quiso estar con uno y con el otro lado y no quiso responder, no tuvo las agallas en el momento político que vivía el país para darle esta respuesta”.

Sobre acciones que tomaran tanto como plataforma 21F como con otras instituciones para que de la respuesta que exigen, “los medios deberían llevar esta pregunta que tenemos los ciudadanos, nosotros como plataformas ya lo hicimos en distintos medios y donde lo veamos le preguntaremos cuál es su posición porque no puede ser tan tibia la respuesta que tuvimos de un TSE que creíamos que iba a tener un momento histórico donde se iba a demostrar el fraude”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

23
3